Mis amigos


MIS AMIGOS
(Camila Cornejo Fernandez)
[I.E.P.De Ciencias Jesucito - 2016]

Yo tenía una perrita,
llamada traviesita
y movía su colita
cuando llegaba a casita.

Yo tengo un perrito,
llamado chiquitín,
que come tallarín
y cuando llega se da un volantín.

Yo tengo un loro,
llamado perico
y come su choclo rico
con su pico chico.

Yo conozco una gata,
que se llama Cata
y araña con su pata
y toca una lata.

Yo conozco un pato,
que se llama Renato,
que come trigo en un plato
y después hace un garabato.
Yo conozco una lora,
que se llama aurora
y siempre llega a la hora
a comer la mora.

Yo conozco un león,
que se llama Ramón
y come jamón
acompañado de un ratón.

Yo conozco un caballo,
que se llama Yayo
y en mayo
se cambió a Gayo.

Yo conozco un oso,
que es meloso,
tramposo
y muy gracioso.

Yo conozco una lombriz,
que se llama Luis
y salta feliz
moviendo su nariz.

Yo conozco un reno,
que se llama trueno
y corre muy sereno
en busca de heno.

Yo conozco una hormiguita,
que se llama Carlita
y tiene una amiguita
muy gordita.

Yo conozco un pingüino dormilón,
que es juguetón
y salta y salta como un ratón
y cuando se enoja gruñe como un león.

Yo conozco un elefante,
que se llama Dante,
se viste elegante
y va siempre adelante.

seudónimo: Camila